"Educar con libertad para la vida con un alto sentido de responsabilidad e inspirada en el creador"

Símbolos Institucionales

SIGNIFICADO DE NUESTRA BANDERA

Verde Pistacho: Significa el crecimiento del espíritu y del cuerpo de los niños en armonía con la naturaleza.

En el Jardín Infantil “Chifladitos” apoyamos ese crecimiento sembrando en nuestra sociedad semillas de esperanza, respeto, amor a Dios y a la vida.

Amarillo Fuerte: Significa la energía con alegría espontánea que caracteriza a nuestros niños, energía que es canalizada con amor, dedicación e inteligencia por todo el personal del Jardín Infantil “Chifladitos”.

Himno

SIGNIFICADO DE NUESTRO ESCUDO

En el centro está nuestra galaxia como símbolo de la creación, del nacimiento, de lo universal; de ella se desprenden tres armoniosos trazos; que nos da la idea de movimiento, de progreso hacia el futuro. Son tres porque el número 3 es el símbolo de lo material, espiritual, lo intelectual y que significan:

•  Nuestro amado planeta con la naturaleza, significa la vida en desarrollo, el crecimiento de nuestros niños y jóvenes como el futuro en construcción siempre con positivismo y armonía.

•  El búho, como representación de la sabiduría, el intelecto.

•  Alegres notas musicales acompañadas de una paleta tricolor, como representación de las artes y las expresiones culturales. Todo enmarcado en la forma bella y ampliamente conocida como símbolo del Amor: El Corazón.

Conozca las razones para confiar la educación de sus hijos en nosotros.

Uniformes

Educación Física:

Sudadera azul según modelo, medias, tenis, camiseta verde con borde azul y pantaloneta azul.

Uniformes niñas:

Jardinera verde según modelo, buso amarillo, media pantalón blanca, zapato blanco y chaqueta doble faz.

Uniformes niños:

Pantalón verde según modelo, buso amarillo, zapato blanco y chaqueta doble faz.

Lista
de útiles 2024

Scouts initial

Kinder Garten

Párvulos

Transitión

Pre-Garten

Manual de convivencia 2024

Ver Manual

ADMISIONES

Ver proceso

NUESTRO JARDÍN

Quiénes Somos

Nuestro Jardín Infantil Chifladitos se creo para cubrir y colaborar con las necesidades de la comunidad para que sus hijos en edad preescolar se beneficien de un lugar donde son acogidos con amor y calidez, desarrollando todos sus aspectos de carácter espiritual, emocional, intelectual, social, físico, psicológico y afectivo.

Staff Profesional

Contamos con un Staff Profesional altamente calificado y formación permanente en estrategias de aprendizaje, tutoría personalizada y propuestas innovadoras, para la enseñanza escolar de niños y niñas, en todos los aspectos que en el ciclo de Preescolar se requieren. Además, uno de los complementos es el proceso de enseñanza de inglés en el aula.

El Staff incluye, entre otros, Dirección General, Coordinación Académica, Coordinación de Admisiones, Coordinación del Departamento de Ingles, Asesor Académico y Administrativo, Directoras de Grupo, Enfermera, Auxiliares de Aula, personal de Servicios Generales, Coordinación de Rutas, Profesional de Psicología y Personal de apoyo en las diferentes escuelas de formación lúdicas, deportivas y artísticas.

Un excelente equipo de trabajo que se distingue por su vocación de servicio y en auto-evaluación permanente,  para el mejoramiento continuo y encaminados hacia un mismo fin con fe, amor y dedicación.

¿A donde llegamos?

A una educación preescolar de alta calidad, donde se reconozca a niño y niña, como seres únicos, capaces de reconocer, sentir, opinar, discernir, decidir, plantear problemas y buscar posibles soluciones. A una educación que motive y despierte el deseo de seguir aprendiendo e investigar y construir un mejor mañana.

¿Como lo hacemos?

Potenciando y guiando el saber natural de niños y niñas, impartiendo una educación de alta calidad, manifestado en el amor a Dios y a todas las personas.

Formamos personitas con carácter investigador, crítico, comunicativo y seguro. Perseguimos desarrollar seres capaces de comunicarse y proyectarse socialmente ante el mundo que los rodea, todo esto mediante la vivencia de espacios significativos de aprendizaje y de la formación en valores junto a principios universales.

Nuestro propósito

Formación de Vidas...Vivimos conforme a los principios universales y a los valores de vida Cristianos que ayudan a edificar progresivamente nuestras vidas y sueños, todo esto mediante una educación integral que contempla el desarrollo de cada niño y niña desde su consolidación, hasta el logro de su verdadera identidad. Experimentamos y jugamos a través del trabajo con proyectos de aula.

Política de calidad

CONTÁCTENOS

-------------------

Educando de Corazón con Excelencia